Acceder a Windows 8 como administrador sin saber la contraseña

Microsoft, a pesar de estar tratando de hacer lo imposible por cambiar su imagen, continúa cometiendo con Windows los mismos errores de siempre que han provocado el rechazo de un amplio porcentaje de la comunidad. Mientras se empeñan en cambiar el logo de una edición a otra, los colores principales del sistema, las interfaces gráficas y “efectos” de las mismas; se olvidan de lo esencial, cosas que realmente importan, por ejemplo su calendario, una aplicación que puede llegar a ser útil si se trata bien, en el caso de Windows no deja de ser “inútil”, un simple calendario, donde no se pueden añadir citas, eventos, nada, sólo sirve para ver qué día es y en qué cae tal día, nada más. El que aquí vengo a comentar es más un “fallo de seguridad”, fallo que viene sucediendo desde la era de Windows XP, sí, 4 ediciones (XP, Vista, 7 y 8) con una diferencia de más de 11 años entre el primero y el último, y Microsoft no ha tenido tiempo de arreglarlo… ¿O será que no les interesa ni preocupa?

El error se produce en local, por tanto su aprovechamiento es quizá algo limitado, lo que no quita que siga siendo grave, ya que permitiría que cualquiera con acceso físico a un ordenador con Windows XP, Vista, 7 u 8 instalado pudiera acceder como administrador. con todos los riesgos que ello conlleva. El “error” viene por el módulo de accesbilidad, desde que se ha habilitado para facilitar las cosas a personas con deficiencias visuales, se ha introducido un fallo de seguridad bastante grave. Se aprovecha de que mediante dicho módulo se puede activar la “Lupa”, una pequeña aplicación que sirve para ampliar la imagen en ciertas regiones de la pantalla, como una lupa convencional. Pues bien, esa lupa no deja de ser una aplicación instalada en el propio sistema, como otra cualquiera, y es una aplicación tan sencilla que sólo necesita de un único ejecutable, por lo que podemos sustituir ese ejecutable por uno cualquiera a nuestro antojo que estaremos ejecutando gracias a esa “funcionalidad” sin iniciar sesión en el equipo, aplicación que, por cierto se ejecuta con los privilegios de “SYSTEM” es decir, todos los privilegios, ¿qué pasa entonces si sustituimos la lupa por el “Command Prompt” (cmd.exe)? Pues lo que te imaginas.

Veamos cómo aprovecharlo.

Lo primero que haremos será algo tan sencillo y elemental como arrancar desde un Linux en versión Live, sea cuál sea la distribución, en el video del final yo lo hago con Linux Mint pero simplemente porque es el que tenía más a mano, puedes usar el que quieras.

Lo segundo que habrá que hacer una vez arrancado nuestro Linux, es montar el disco duro que contiene Windows, podremos identificarlo con el comando “blkid”. Y acceder a la ruta “WindowsSystem32”.

Ahí dentro está todo lo necesario para efectuar nuestro propósito, son dos cosas, el fichero “Magnify.exe” (la Lupa) y el fichero “cmd.exe” (Command Prompt o terminal de comandos).Bastará con seguir estos dos pasos para llevar a cabo nuestro propósito:

  1. Renombrar “Magnify.exe” por “Magnify.exe.bak”
  2. Copiar y pegar “cmd.exe” llamando a la copia “Magnify.exe”

Con eso ya tenemos la mitad del proceso hecho. Para continuar reiniciamos el equipo y dejamos que arranque nuestro Windows.

Una vez en la pantalla de inicio de sesión vamos a presionar en el botón de la esquina inferior izquierda (Accesiblidad) para que se nos abra un menú dónde seleccionaremos “Lupa”. Mágicamente, sin iniciar sesión habremos cargado una consola con privilegios del sistema, vamos a aprovechar para cambiar la contraseña del administrador (poner una a nuestro antojo). Para ello seguimos estos tres sencillos pasos:

  1. Escribimos net users para ver los usuarios del sistema
  2. Como nos interesa entrar con los máximos privilegios vamos a modificar la contraseña del administrador, para ello (nos solicitará dos veces la nueva contraseña): net users administrador *
  3. Windows viene con la cuenta de Administrador deshabilitada por defecto, así que vamos a activarla con el comando: net users administrador /active:yes
  4. Reiniciamos

Una vez arranque de nuevo la pantalla de inicio de sesión de Windows 8 veremos un círculo con una flecha apuntando a la izquierda (“Cambiar de usuario”) en la esquina superior izquierda del dibujo del usuario, presionando ese botón veremos las cuentas de usuario disponibles para seleccionar, escogemos la de Administrador e introducimos la contraseña indicada en el punto 2 del paso anterior.

De esta forma tan sencilla tendremos acceso con todos los privilegios a cualquier Windows a partir de XP.

Para terminar y como reflexión personal, a mi me parece lo suficientemente grave como para no haberse corregido en 11 años, teniendo en cuenta que no ha de ser difícil de corregir, más bien todo lo contrario, se me ocurren varias formas. Me imagino que tras todo este tiempo se habrán enterado del error así que no se si es dejadez por parte de Microsoft, falta de interés o despreocupación respecto a la seguridad de sus sistemas, cosa que me preocuparía. No se si este error puede reproducirse en sus sistemas especificos para servidor, quiero pensar que al menos ahí ha sido corregido sino si que ya el tema tornaría a un nivel de gravedad mayor.  Cabe otra opción un poco más enrevesada que puede ser posible pero que yo, personalmente, no comprendería, y es la opción de que esa “entrada alternativa” se haya dejado para casos en los que la gente se olvida de la contraseña de acceso al equipo, una opción de la que no termino de encontrar el sentido, pero puede que sea la decisión de Microsoft, en ese caso no la comparto pero bueno, tampoco tengo nada que ver con Microsoft, así que, ellos sabrán lo que hacen.

Puedes ver todo el proceso en el siguiente video:

Espero que te haya gustado, si tienes alguna duda o sugerencia, o algo que añadir al respecto, los comentarios están a tu total disposición.

Relacionado:

By | 2017-09-26T22:07:18+00:00 diciembre 8th, 2012|Administrador de sistemas, Informática, Seguridad, Windows|76 Comments

About the Author:

Desarrollador de software de profesión, apasionado de la informática y todo lo relacionado con la tecnología

76 Comments

  1. […] DoLpHiN Windows […]

  2. Jon diciembre 13, 2012 at 11:09 am - Reply

    Muy bueno el Post, no sabia este método.
    En Windows Xp como comentas si no tienen activada la cuenta de Administrador pero tienen una cuenta de usuario con contraseña, lo ideal es Ctrl + Alt + Suprimir 2 veces nos aparece la pantalla de inicio de sesión, Ponemos Administrador o Administrator depende el idioma, Enter y automáticamente iniciamos sesión como Admin.
    Lo comento por si alguien no sabia este metodo simple pero aveces efectivo para acceder a la PC con password. 
    SaludOSX! 

  3. dolphin diciembre 13, 2012 at 2:07 pm - Reply

    Muchas gracias por tu respuesta. Me alegro de que te haya servido el artículo.

    Saludos

  4. Anónimo diciembre 14, 2012 at 12:55 am - Reply

    Tecnicoless^2

  5. francoubuntu febrero 9, 2013 at 2:31 am - Reply

    Excelente aporte!!!!

    • dolphin febrero 19, 2013 at 11:55 am - Reply

      Muchas gracias, me alegro de que te haya servido.

  6. Woolrich abril 7, 2013 at 5:20 pm - Reply

    Muy buen post pero quisiera saber que es eso de Linux mint y como entró a el para realizar los de la lupa y eso 
    gracias!

  7. Neftali abril 15, 2013 at 4:34 pm - Reply

    aver si entendi…como entro desde linux necesito arrancarlo desde cd  de mi unidad obvio previamente descargado o quitar el disco duro de mi maquina. no entiendo el primer paso.

  8. […] Artículo cortesía de DoLpHiN […]

  9. miguel mayo 2, 2013 at 12:04 pm - Reply

    oye perdona pero lo de linux mint lo metes con un cd al ordenador? y ya comienzas con todo el proceso?

  10. Milton Garcia mayo 5, 2013 at 3:09 am - Reply

    Gracias por este post, tambien es posible que se use el CD de windows 8, para ingresar por la consola de restauración, realizar el cambio en los archivos indicados, con la diferencia que se debe usar lo siguiente:
     
    C:
    CDwindowssystem32
    ren Magnify.exe Magnify.exe.bak
    copy cmd.exe Magnify.exe
    y salir de la consola exit y reiniciar.
    Recordemos q podemos cargar  la cuenta que esta disponilbe es de tipo administradora y se puede crear un usuario con el comando 
    net users mi_usuario 12345 /add
    donde 12345=clave
    mi_usuario es el nombre prinicpal
    y para hacerlo del grupo de administradores
    net group Administradores mi_usuario /add
    si esta en ingles Administrators
     
    Saludos

    • dolphin mayo 22, 2013 at 11:17 pm - Reply

      Así es, también se puede utilizar el propio CD de Windows para hacerlo. Muchísimas gracias por tu comentario

      • Samuel Machado mayo 30, 2014 at 8:40 pm - Reply

        probe tu metodo usando el cd pero no me da los privilegios, la unica manera que me ha funcionado es la de entrar con otro sistema, no se si conoceras otro metodo para correrlo con el propio windows

        • dolphin junio 16, 2014 at 8:50 pm - Reply

          Hola Samuel, los privilegios tiene que dártelos, siempre que lo hagas bien. Y desde el propio Windows sin ser administrador no se puede, al menos que yo sepa.

          Saludos

          • gabriel diciembre 31, 2014 at 7:59 pm

            hola una pregunta y si n trngo para poner cd como hago??

          • dolphin enero 12, 2015 at 5:43 pm

            Hola Gabriel, puedes usar un USB o cualquier otro medio. Saludos

  11. Esteban Mesina Lopez mayo 25, 2013 at 9:01 pm - Reply

    hola que tal lo que a mi me pasa con windows 8 es que quiero iniciar sesion pero me dice …. EL EQUIPO ESTA SIN CONEXION INTENTE INICIAR SESION CON LA ULTIMA CONTRASEÑA USADA EN ESTE EQUIPO … que puedo hacer? 

    • dolphin mayo 26, 2013 at 2:01 pm - Reply

      Eso es porque tu forma de iniciar sesión es con la cuenta de hotmail, es decir en remoto contra los servidores de Microsoft. Si sigues el tutorial puedes activar la cuenta de administrador local y cambiarle la contraseña.

  12. ismael julio 4, 2013 at 11:16 pm - Reply

    mm bueno de donde me descargo linux y lo tengo que instalar en alguna memoria usb o en cd ayuda por favor no se aser esto 
    u.u

    • dolphin julio 5, 2013 at 2:59 pm - Reply

      Puedes usar cualquier distribución, la que se usa en el artículo es Linux Mint, desde su página principal puedes descargarlo. Y para arrancarlo puedes hacerlo como quieras, desde CD, USB o como quieras.
      Un saludo

  13. ANTONY julio 11, 2013 at 6:51 pm - Reply

    HICE TODOS LOS PASOS NO LO HICE CON LINUX MINT SINO CON UBUNTO PERO DESPUES DE QUE SALI DEL UBUNTO Y REINICIE PARA HACER LOS PASOS EN EL W8 MI LAPTOP NO INICIO Y PUSO LA PANTALLA EN NEGRO Y SE PUSIERON LAS SIGUIENTES LETRAS: For atheros PCIE ethernet controller v2.0.1.9 (12/15/09) Check cable connection!
    PXE-MOF:Exiting Intel PXE ROM.
    No bootable device — insert boot disk and press any key QUE PUEDO HACER GRACIAS!

    • dolphin julio 12, 2013 at 2:45 pm - Reply

      Eso es porque tu equipo está tratando de arrancar el sistema operativo desde la red en vez desde el disco duro. Tienes que cambiar el orden de arranque en la BIOS.
      Saludos

  14. Francesc diciembre 2, 2013 at 2:59 pm - Reply

    Gracias por tus comentarios claros y concisos.

    En micaso he usado un Ubuntu 13.04 y he configurado la BIOS para que no usara el Boot Secure. Así he podido arrancar desde un USB Live, creado con el LiLi que indicas.

    • dolphin diciembre 3, 2013 at 9:46 pm - Reply

      Hola Francesc. Gracias por tu respuesta.

      Me alegro de que te haya servido

  15. Jesus angel lucio coronado enero 10, 2014 at 7:55 am - Reply

    Ola me podrias ayudar esqe inicie secion en unas cosas y me cambio el nombre del usuario y la contraseña y no me la se me ayudarias

    • dolphin enero 11, 2014 at 12:16 am - Reply

      Estaré encantado de ayudarte siempre y cuándo tenga que ver con el artículo.

      Saludos.

  16. Rogelio Calderón febrero 8, 2014 at 9:14 pm - Reply

    Hola, es primera vez que visito este blog, la verdad se me hace muy ingenioso al que se le ocurrió este método (si fuiste tú, felicidades) puesto que es muy fácil, pero sólo se necesita el ingenio para hacerlo.

    Me cayó una lap con W8 que tiene este problema y veré si puedo solucionarlo, solo tengo una duda.. La lap tiene Unidad de CD, yo puedo bajar desde otra PC equis distribución de Linux, hago que mi primer boot sea la unidad de CD, iniciar Linux y acceder ahí a los datos de Windows, no?

    Un saludo y de antemano gracias.

    • dolphin febrero 8, 2014 at 9:23 pm - Reply

      Hola Rogelio, exacto, poca gente tiene el nivel de conocimientos sobre una tecnología para llegar a conclusiones como ésta. No, no fui yo al que se le ocurrió este método, jeje. Esta forma de hacerlo existe ya desde Windows XP y la verdad no sé quién fue el descubridor pero sí que supongo que era/es muy bueno en lo suyo.

      Sobre lo que dices, así es, estás en lo cierto, mientras no se haya estropeado el disco duro, puedes copiar un CD de Linux en cualquier otro equipo, bootear el tuyo con el disco y acceder a los ficheros del disco duro, siempre teniendo en cuenta que no se haya estropeado. Si sabes usar o has usado Linux alguna vez y sabes cómo montar dispositivo de almacenamiento cualquier distribución te servirá, por el contrario, si no sabes cómo hacerlo te recomiendo una distribución de las fáciles como puede ser Ubuntu, Linux Mint, Fedora, OpenSuse, ya que éstas, en un principio y siempre que no tengas nada raro, te montarán automáticamente el disco duro al detectarlo.

      Sé bienvenido, cualquier cosa por aquí estamos.

      Saludos

  17. vkotroncoso febrero 8, 2014 at 11:29 pm - Reply

    en mi caso yo lo hice sin ubuntu, linux o cualquier otro sistema… solo con la propia computadora…. lo que debes hacer es ir a el recovery… ir a opciones avanzadas y entrar en simbolo de sistema… desde ahi iniciar regedit…. no para editar nada del registro sino para usarlo como explorador de archivos… vas a archivos y le pones exportar o importar…. en la parte de tipo de archivo le pones todos los archivos… luego vas a la carpeta system32 y buscas magnify.exe lo seleccionas con el segundo clic y de el menu contextual seleccionas la opcion renombrar y lo renombras como quieras… ahora copias el archivo cmd en una carpeta anterior, lo renombras magnify y lo pegas en la carpeta system32… todo con la opcion que te da el menu contextual… cierras y reinicias y tienes la consola a tu disposicion…

    • jotaele junio 21, 2014 at 6:28 pm - Reply

      peeero en algunos Pcesta opcion esta bloqueda y simplemente es S.O. te oculta el disco primario o no te deja hacerlo… esta opcion al no depender de W te permite hacerlo sin restricciones…

      saludos

  18. joss marzo 3, 2014 at 1:31 pm - Reply

    y el link de linux..!!!1

  19. Graciassssss marzo 28, 2014 at 12:01 pm - Reply

    Genial!!!! 

  20. manuel alejandro aguilera lara marzo 30, 2014 at 3:35 am - Reply

    pasamelo

  21. Sebastian Zuñiga marzo 31, 2014 at 2:22 pm - Reply

    Estimado muy agradecido por el dato.

  22. Akari abril 5, 2014 at 12:15 am - Reply

    Muchisimas gracias, habeis salvado mi sistema operativo, estaba a punto de reinstalarlo 😀

    • dolphin abril 5, 2014 at 1:26 pm - Reply

      Me alegro de que te haya sido de utilidad

      Saludos

  23. Fabián Grasso mayo 9, 2014 at 12:33 pm - Reply

    Gracias Dolphin, muy buen aporte! Me sirvió de mucho. Saludos!

    • dolphin mayo 9, 2014 at 2:43 pm - Reply

      Hola Fabián, bien que te haya servido!

      Gracias por comentar.

      Saludos

  24. […] Video Explicativo del Sitio http://www.tecnogame.org/2012/12/acceder-a-windows-8-como-administrador-sin-saber-la-contrasena/ […]

  25. cuitlahuac mayo 13, 2014 at 10:29 pm - Reply

    Fijate qu por mas que aplasto el boton de la esquna inferior izquierda jamas me aparece el menu donde viene lupa  agradeceria tu ayuda  

     

    Saludos

    • dolphin mayo 14, 2014 at 12:17 pm - Reply

      ¿Qué versión de Windows tienes? ¿ Has actualizado a la 8.1 (en esta no está probado)? ¿Has aplicado algún tema de pantalla de inicio diferente al que viene por defecto en Windows?

       

  26. silcvia mayo 29, 2014 at 9:19 pm - Reply

    Hola: 

     

    En  mi caso no tengo acceso a correr el cmd en forma administrador, por lo tanto no puedo correr las variantes que vi hasta ahora, o sea que siempre me pide la clave de administrador, quise hacer lo que recomiendas al principio pero es imposible correr nada (linux, etc) tengo alguna forma de darme permisos de adm, siendo usuario,? como hago para cambiar los previlegios de escritura en el systema de w8 y poder hacer lo que comentas mas arriba?

     

    Gracias

     

    Silcvia

    • dolphin mayo 29, 2014 at 10:19 pm - Reply

      Hola, me extraña que no puedas iniciar desde un Linux, ¿por qué dices que no puedes?

      Respecto a lo de cambiar los privilegios no puedes, eso sólo puede hacerlo un usuario administrador (desde el propio sistema). Podrías buscar algún exploit de elevación de privilegios para tu sistema operativo, pero no creo que haya alguno, y menos que funcione si tienes el sistema actualizado. Por eso lo más fácil es iniciar desde un disco diferente a tu propio Windows (el Linux que se utiliza en este ejemplo) que te permita modificar los ficheros necesarios.

      Saludos

  27. Fugaz mayo 30, 2014 at 6:29 pm - Reply

    Realmente es un muy buen post, gran aporte! No sabia que existia esa falla, voy a probarlo en Windows 8.

    Saludos

  28. sebastian mayo 31, 2014 at 10:17 pm - Reply

    Holaa.

    muy buen metodo, pero mi problema es que no puedo arrancar desde un cd ni usb,mi sistema no me permite accesar a la bios para configurarar el aranque.segun tiene la protecion boot security,espero y me pueda ayudar. gracias

    • dolphin junio 16, 2014 at 8:49 pm - Reply

      Hola Sebastian, ¿no tienes una tecla de acceso rápido al menú de arranque en tu equipo, F10 o algo así? Si no puedes acceder a la BIOS para poner de arranque el CD no sé otra forma que puedas hacerlo. Comprueba si hay alguna forma de acceder al menú de arranque de tu PC.

      Saludos

  29. douglas junio 17, 2014 at 11:13 pm - Reply

    Efectivamente funciona, pero para que darte tanto trabajo de quitar disco duro, instalarlo en otro equipo. Si buscas robar informacion, basta con copiar/pegar.

    • dolphin junio 20, 2014 at 12:27 pm - Reply

      Hola Douglas, primero y antes que nada, nadie ha mencionado en el artículo lo de “robar información”, el objetivo del artículo es otro totalmente legítimo.

      Después comentar que no hace falta quitar ningún disco duro ni instalarlo en ningún otro equipo, la idea es hacerlo sobre el mismo equipo con un simple Live CD. Hablando de tu supuesto, para poder copiar y pegar necesitarías privilegios de administración para poder acceder a todo el sistema, ya que sin éstos no tendríamos acceso a muchos sitios, entre ellos las carpetas del propio usuario administrador.

      Gracias por comentar.

      Saludos

  30. Hugo Henríquez julio 26, 2014 at 10:55 pm - Reply

    Hola tengo un nootebook gamer con win 8 de fábrica pero Actualizado a 8.1, que le perdí la clave ingresaba con el pin solamente, además había modificado por error msconfig para que booteara siempre en modo aprueba de errores impidiendo que pudiera actualizar con Internet a la nueva ckave del correo ahora probaré el tutorial para ver si me es posible solucionarlo si lo logró comento.

  31. Stratorrider Jun agosto 21, 2014 at 3:40 am - Reply

    Muy buenos(dias-tardes-noches) tengas apenas vengo viendo esta informacion dado unas fallas que tube y sabes me parece algo impresindible de saber sobre el sistema. Casi olvide lo que hacia con tales datos. Simplemente queria agradecer un aporte que aunque paresca sencillo tiene una magnitud impresionante, y que muchos desconocemos aun teniendo cierto tiempo ya en la rama de la Informatica.

    • dolphin agosto 21, 2014 at 12:33 pm - Reply

      Hola, me alegro de verdad de que te haya sido de utilidad, sí es algo que está bien saber si te dedicas a la informática tanto como para protegerte de su uso indebido como para poder usarlo cuando sea necesario.

      Muchas gracias por comentar.

      Saludos

  32. Cesar agosto 27, 2014 at 3:18 pm - Reply

    Muy buen aporte se le agradece la informacion, asi deberiamos de ser todos compartir nuestros conocimientos con los demas…Gracias muy facil y muy util.

    • dolphin agosto 29, 2014 at 12:25 pm - Reply

      Gracias por comentar, me alegro que sea de utilidad.

      Saludos

  33. eva septiembre 8, 2014 at 10:27 am - Reply

    Hola , yo no se mucho de estas cosas pero necesito ayuda he olvidado la contraseña que te pide el portátil para poder entrar y no se como hacer y no se si formateandolo se arreglaría el problema o no, ya que es nuevo y no perdería ni archivos ni nada. Si es así agradecería me lo explicarán y si no pues como hacerlo muchas gracias de antemano y perdón por mi ignorancia.

    • dolphin septiembre 15, 2014 at 1:36 pm - Reply

      Si la contraseña es la de Windows puedes cambiarla usando el tutorial, si es la de la BIOS es un poco más complicado, habría qué saber a cuál de ellas te refieres.

  34. nicolas septiembre 18, 2014 at 4:08 am - Reply

    Hola:

    Yo tengo una lap lenovo con W8.1. y yo no soy el adminsitrador de la lap por eso recuri a tu blog que me parece muy bueno por cierto. Mi problema es de que cuando yo quiero cambiarle el nombre al archivo Lupa me pide la clave del administrador por lo que ya no puedo continuar con los siguentes pasos. No se que hacer me podrias ayudar porfavor.

    • dolphin septiembre 18, 2014 at 7:45 pm - Reply

      Lógicamente para modificar el fichero se requieren permisos de administración, he ahí la cuestión de de hacerlo desde Linux, está todo explicado en el tutorial, no tienes que instalar Linux para nada, tan sólo acceder a los ficheros del disco duro con él mediante un Live CD (no es la única forma).

      Pero hay que saber lo que se está haciendo para no estropear nada ni perder datos, así que si no sabes lo que haces mejor que no lo hagas.

      Saludos.

       

  35. FRANK noviembre 15, 2014 at 8:14 pm - Reply

    como consigo ese linux!! y como lo aranco desde usb.. mi problema es que el windows 8.1 no me deja entrar al bios!! tiene el inico rapido y no me deja entrar al bios, tiene boton NOVO la lap, y lo presiono, me da la ocion de entrar al bios, lo selecciono pero me mansa al inicio normal. 🙁 

    • dolphin noviembre 19, 2014 at 11:50 pm - Reply

      Hola Frank, pues la verdad que cada pc es “un mundo”, lo único que puedo recomendarte es buscar un google cómo entrar a la configuración de la BIOS poniendo el modelo de tu ordenador.

      Cualquier cosa me cuentas.

      Saludos

  36. Juan Luis enero 2, 2015 at 8:17 pm - Reply

    una consulta, una vez que logre entrar a la cuenta de administrador ¿como puedo cambiar la contraseña de otra cuenta asociada a hotmail?

    De antemano, muchas gracias c:

    • dolphin enero 12, 2015 at 5:45 pm - Reply

      Hola Juan Luis, pues la verdad no creo que se pueda cambiar la contraseña de Hotmail directamente desde Windows, aunque no puedo asegurártelo 100%, por lo que puedes buscar en internet que seguro hay mucha información al respecto.

      Saludos

  37. jose luis enero 25, 2015 at 2:59 am - Reply

    Hola

    Hice los pasos tal como se indican.

    para no dañar algun archivo, cree una nueva carpeta donde hacia las modificaciones al nombre de los archivos pues el linux que meti (Hirens boot cd) no me permitia copiar/pegar, me decia que ya existia un archivo con el mismo nombre. por eso fue que lo copie en otra carpeta posteriormente ya con otro nombre lo rescate y lo pegue donde debia. otra duda era al dar nueva contraseña de administrador pues tal parecia que el cursor (esto en cmd) no avanzaba en el video se ve que en lugar de dar nueva contraseña se da unicamente enter,  le di una clave simple y efectivamente el cursor no avanza.fuera de esto todo bien y muchisimas gracias por el aporte.

  38. FraN enero 30, 2015 at 8:35 pm - Reply

    ya intente hacer eso en la version pro de windows 8 y no me lo permite me dice que necesito privilegios de administrador para poder renombrar esos archivos, hay alguna otra forma de hacerlo y si lo hay me podrias orientar para hacerlo….

    • dolphin enero 30, 2015 at 8:45 pm - Reply

      Hola Fran, pues por supuesto que te pide privilegios de administrador, es que es un fichero del sistema. Por eso mismo se usa un Live CD (en este caso de un Linux) para modificarlo, no puede hacerse desde Windows.

      Hay muchas formas de hacerlo, esta es una de ellas, sólo hay que hacerlo bien.

      Saludos

      • FraN enero 30, 2015 at 11:36 pm - Reply

        ok muchas gracias amigo muy buen aporte se te agradece mucho…

  39. Irene febrero 9, 2015 at 4:14 pm - Reply

    Holaa una pregunta lo que pasa esque alguien utilizo mi compu y metio su correo y no puedo entrar ya que no tengo su contraseña como la puedo formatear ?

    porfaaaa

  40. adolfo marzo 21, 2015 at 5:29 pm - Reply

    buenas. oye una pregunta, ese metodo tambien aplica en caso de que mi computadora se haya bloqueado pero no por contraseña de cuenta local si no por contraseña de correo electronico??, ya ves que en windows 8 se puede tener una cuenta de usuario en la que se registran los datos del correo electronico y para cuando inicias el sistema te pide la contraseña pero del correo electronico, no se si me explique bien pero esa es mi duda, puedo entrar como administrador usando ese metodo en una situacion asi??

    • Victor julio 2, 2015 at 8:17 pm - Reply

      Aun asi sirve amigo solo sige los pasos te recomiendo esta erramienta Hiren's.BootCD para cambiar los nombres

       

      Saludos

      • dolphin julio 2, 2015 at 8:22 pm - Reply

        Hola Victor, gracias por comentar tu experiencia, tienes razón, se puede hacer de múltiples maneras, entre ellas con Hiren’s boot, no sé por qué no te funciona desde Linux, debería funcionar perfectamente.

        Saludos

  41. Paco marzo 23, 2015 at 11:33 am - Reply

    A mi en vez de salirme el archivo Magnify.exe. me sale Magnify.exe.mui ¿que hago?

  42. Geovany ku junio 28, 2015 at 2:08 am - Reply

    Hola cordial saludo

    de antemano, gracias por el tutorial

    mira, tengo una laptop con win 8.1 pro

    y un live cd de ubuntu 14

    logre el boot desde el cd y cargar el linux, pero cuando doy click al DD del sistema de windows, me salta un error que dice que no lo puede montar

    sabes algo al respecto??

    de antemano, gracias

    • dolphin julio 2, 2015 at 8:23 pm - Reply

      Si no me equivoco el problema está en la forma que tiene Windows 8 de apagar el sistema, ya que realmente no lo apaga, si no que lo hiberna, por tanto el disco duro sigue estando ocupado, para poder hacerlo has de apagar completamente el equipo, hay un montón de tutoriales en la red, es muy fácil.

      Saludos

  43. Victor julio 2, 2015 at 8:14 pm - Reply

    Muy buen pos gracias y por cierto si cambiamos el archivo con linux no nos deja axceder al disco se deve de hacer con la erramienta de Hiren's.BootCD y ya se le cambia el nombre

     

    Gracias y saludos

  44. Pibe septiembre 22, 2015 at 3:51 am - Reply

    Hola, gracias por este tutorial, me sirvio mucho.

Leave A Comment